FAMILIA

Conoce el potencial ÚNICO de tus hijos
acompáñales en el camino
a SU éxito escolar.

Conoce. Cuestionarios sencillos recogen diferentes observaciones de las personas que rodean a tus hijos/as.

Detecta precozmente. Entre el 20-30% de los niños se enfrenta a problemas en su etapa escolar.

ApoyaRecursos de mejora adaptados a los retos de tus hijos para que se conozcan y desarrollen seguridad en sí mismos y resiliencia.

Cómo funciona

Para niños de 3 y 16 años, identificamos los 35 indicadores que afectan su potencial de éxito tanto en el ámbito académico como en el desarrollo social, comportamiento y emocional. Este proceso nos permite detectar indicios de dislexia, TDAH, depresión y más, mientras aspiramos a cultivar individuos más humanos y seguros de sí mismos.

Compra un estudio Dide (55€) por hijo. Accederás al entorno dónde registrar al niño/a y ajustar los indicadores recomendados por edad.

Rellena el cuestionario de manera individual e invita a tu pareja y/o a personas cercanas a tu hijo/a (profes, abuelos, cuidadoras…).

Inmediatamente, tras un cuestionario completo, accederás online al perfil de tu hijo/a con recursos de mejora. Descarga un informe demo y un informe de recursos de mejora según el resultado.

Imagina que alguien hubiera hecho esto por ti.

#EfectoDide

Pequeñas variaciones en los años iniciales de su educación pueden producir grandes cambios en su futuro. ¡Únete a nuestra comunidad, comparte tu experiencia!

— JOSE E., padre de niña de 5 años

“Yo no conocía las dificultades de mi hija. Gracias a Dide he sido capaz, al menos, de entenderlas y de buscar un camino.”

 — JUAN A., padre de niña de 11 años

“Más que ayudarme, Dide me ha cambiado la vida. La clave de esta plataforma está en que no se hace ninguna prueba a los niños; es el entorno el que envía los informes.”

 — Mamá de Perú

“Agradezco muchísimo a Dide la oportunidad de evaluar a mi hijo, y de brindarme las pautas para ayudarlo a mejorar. Y ante todo, hacerme partícipe, como madre, de esta evaluación.”

Nuestro blog

Espacio

Espacio

¿TIENES PREGUNTAS?

¿Cuánto cuesta un estudio Dide?
Un estudio Dide cuesta 45 € + IVA.

¿Qué aspectos me va a descubrir en niños de 3 a 7 años?
Las primeras etapas del desarrollo son clave, y Dide pone el foco en indicadores del aprendizaje y gestión emocional, pudiendo prevenir dificultades con mucha antelación. Los problemas conductuales o de aprendizaje ya son detectables y podemos hacer una detección precoz. Así damos a nuestros niños herramientas que los hagan más resilientes.

¿Qué aspectos me va a descubrir en niños de 8 a 12 años?
A esas edades ya empezamos a tener indicadores del colegio sobre dificultades que puedan estar apareciendo. En muchas ocasiones a nuestros hijos no se les puede prestar la atención que requieren, de modo que formalizar nuestras observaciones puede ayudar a abrir un diálogo constructivo con los docentes.

¿Tiene sentido usar Dide con adolescentes?
Muchísimo. Dide adapta los indicadores por edades, siendo la adolescencia un periodo especialmente complicado por la aparición de conductas problemáticas en alimentación, adicciones, uso desadaptativo de las nuevas tecnologías, autoestima… Conocer a nuestros adolescentes nos ayudará a acompañarlos.

¿Qué 35 variables mide Dide?
Dide sigue un método holístico, abarcando 35 variables: aprendizaje, desarrollo social, comportamiento y emociones.
Descarga una descripción de las 35 variables.

¿Para usar Dide necesito suscribirme?
No. Simplemente compra un estudio por cada niño que quieras conocer en profundidad.

¿Puedo comprar más de un estudio?
Puedes adquirir varios estudios en el mismo momento, o cada vez que lo necesites. Un estudio por niño y por periodo. Los estudios adquiridos, ni usados, no caducan.

¿Cada cuanto puedo y debo hacer un Dide?
Recomendamos hacer un estudio Dide al cambiar de ciclo escolar, o siempre y cuando detectes que algo no va bien.

¿Cuánto tiempo tienen mis invitados para completar el estudio?
Desde el momento en que se crea un nuevo estudio, los invitados tienen 4 meses para rellenar el cuestionario.

¿Qué incluye un estudio Dide?
Cada estudio consta de un cuestionario digital personalizado sobre tu hijo, con la posibilidad de invitar a un máximo de 8 personas de su entorno, para detectar hasta 35 fortalezas y dificultades (del aprendizaje, desarrollo, comportamentales, emocionales o sociales). Con esa información, Dide genera 3 informes de resultados con un perfil detallado, y además un informe de consejos y recursos de mejora para el uso de padres, familiares y docentes.

¿Cómo funciona Dide?
1. Entra en www.app.dide.org o haz «acceso» en la web.
2. Compra un estudio con tu tarjeta bancaria o Paypal.
3. Crea un estudio por hijo/a.
4. Rellena tu cuestionario.
5. Visualiza los resultados a tiempo real.
6. Puedes invitar a que lo rellenen hasta siete personas (entorno familiar y educativo) que conozcan al menor, para aportar diferentes puntos de vista.
7. Se generan automáticamente tres informes de resultados con un perfil detallado, y además otros tres informes con pautas, consejos y recursos de mejora para el uso de padres, familiares y docentes.

¿El niño participa en el estudio Dide?
No. El niño nunca responde a los cuestionarios. Entendemos que hay que respetar su desarrollo natural y su singularidad. Por eso tratamos de no ser intrusivos.

¿Podemos rellenar el mismo cuestionario entre dos personas?
No debéis, es importante que cada usuario aporte su visión personal. Se ha demostrado que un cuestionario realizado conjuntamente por varias personas condiciona el resultado.

¿Tiene caducidad la cuenta Dide?
Si está inactiva, tu cuenta Dide se eliminará a los dos años, y también podrás eliminarla manualmente cuando estimes oportuno. Te aconsejamos que la mantengas, ya que así tendrás un historial y una comparativa de la evolución de tus hijos.

¿Es seguro el entorno Dide? ¿Dónde se almacenan mis datos?
A tu cuenta Dide sólo podrás acceder tú y la persona a quien des permiso (ejemplo: tu pareja). Los datos se almacenan en los servidores de Google, los servidores con más seguridad del mundo. Tenemos auditorías de seguridad y cumplimos con la Ley de Protección de Datos a nivel europeo.
Si quieres saber más, consulta https://dide.org/politica-de-uso/.

Si mi hijo va bien en el colegio, ¿por qué necesito hacerle un estudio Dide?
Siempre lo recomendamos, por la posibilidad de descubrir fortalezas. Además, es un método preventivo. Los menores evolucionan muy rápido y continuamente, y este cuestionario tiene preguntas que tal vez nunca te hayas planteado. Dide hace que observes aspectos relevantes vinculados a su edad.

¿Quién debería rellenar el cuestionario Dide?
Ya que el método Dide está basado en la observación de situaciones diarias, sugerimos que rellene el cuestionario el padre, la madre o el tutor, y a través de invitaciones, también lo hagan los familiares cercanos y los responsables de su educación. Por ejemplo profesores del colegio o de actividades extraescolares. Cuantas más personas involucradas, más visiones recogeremos y más fiable será el resultado.
Se recomienda rellenar el cuestionario de forma individual. Un cuestionario por persona, con un máximo de 8 invitados.

¿Quién puede ver los informes Dide?
Los informes Dide son propiedad de la persona que contrata Dide y genera los estudios. Nadie más puede acceder. Los resultados se pueden ver en pantalla, descargar e imprimir.

¿Está la herramienta en varios idiomas?
Sí. Dide está en multiidioma: español, español Latam, inglés.