Gobierno

La educación es el pilar de una
sociedad próspera y sostenible.

Es crucial abordar el fracaso escolar en países desarrollados, conocer a todo el alumnado detectando precozmente los desafíos es el primer paso.

La visibilidad de una implantación regional de Dide permite evaluar los recursos necesarios a asignar de manera macroeconómica y realizar un seguimiento plurianual.

Los gobiernos deben desarrollar herramientas de acompañamiento para las familias que permitan a todos aspirar a desarrollar el potencial de sus hijos/as.

Cómo funciona

Dide es una plataforma digital de intervención pedagógica que recoge información de los estudiantes a través de cuestionarios online a los adultos de su entorno. Ese Big Data generado es la clave para abordar protocolos eficazmente.

Contacta con nosotros. Como Administración Pública, contratarás Dide para los centros escolares de tu comunidad.

Nos encargamos de formar a los directivos y a los profesionales de la educación, para juntos desarrollar planes de comunicación.

Con los estudios Dide, analizamos el Big Data para descubrir las necesidades reales de la población estudiantil y actuar en consecuencia.

INVIERTE EN EL FUTURO MÁS SÓLIDO: LA EDUCACIÓN.

#EfectoDide

Pequeñas variaciones en los años iniciales de su educación pueden producir grandes cambios en su futuro. ¡Únete a nuestra comunidad, comparte tu experiencia.

— LINDA RODRÍGUEZ, psicopedagoga

“El Ministerio necesita una plataforma así para evaluar los aprendizajes. Antes me costaba demasiado tiempo presentar las evaluaciones. Era mucho papeleo. Con Dide es todo más rápido y efectivo. Mando las orientaciones en cuestión de minutos. La recomiendo a todos los profesionales de la educación.

Nuestro blog

¿TIENES PREGUNTAS?

¿Por qué la Administración necesita a Dide?
El uso de Dide en las escuelas ayuda a cumplir el compromiso electoral en el ámbito educativo, ya que mejora la práctica pedagógica, pone el foco en la diversidad, y plantea una educación personalizada. Además, el Big Data generado por la herramienta, ofrece un panorama fiel y riguroso del estado actual de la población estudiantil. Esa información es indispensable para combatir de una vez el fracaso escolar. A largo plazo, todo ello repercutirá en un aumento de la capacitación personal y profesional de la sociedad.

¿En qué beneficia Dide al sistema docente?
Sería ideal que el profesorado estuviera siempre en formación continua para hacer frente a los retos de la enseñanza y sociedad actuales. Conscientes de ello, hemos creado esta herramienta para el docente de aula, que facilita, de forma sencilla, rápida y fiable, conocer el perfil de fortalezas y necesidades de sus estudiantes. Es la mejor manera de aplicar estrategias efectivas y de llegar a todo el alumnado de la manera más conveniente.

¿Es económicamente asumible contratar Dide?
Invertir en Dide tiene una rápida amortización, pudiendo destinar la partida económica ahorrada a otros fines educativos necesarios. Nuestros especialistas te asesorarán según el tipo y el tamaño de tu proyecto

¿Cuánto tiempo se necesita para implementar Dide en los centros públicos?
Poner en marcha la herramienta Dide en todos los centros escolares de un Gobierno puede realizarse en un par de meses. Lo primero es mantener sesiones informativas y formativas sobre el proyecto y el uso de la plataforma con el equipo directivo y los docentes. Para más detalle, ver Implementación en los Centros Educativos.

¿Está la herramienta en varios idiomas?
Sí. Dide está en multiidioma: español, español Latam e inglés.