Centro educativo

Tu éxito educativo
depende de tus docentes,
ayúdales.

Los docentes se enfrentan a un alto nivel de diversidad educativa y falta de tiempo, a través de la recogida sistemática de información entre los padres, acceden al perfilado de sus alumnos.

Los informes y pautas personalizados vinculadas a los perfiles mejoran las tutorías y la colaboración con las familias que reciben pautas para trabajar.

La escuela se destaca como centro innovador comprometido con el desarrollo de todo el alumnado.

Cómo funciona

Dide permite la recogida sistemática de observaciones de la familia de los indicadores que la Escuela determine y permite a los tutores incluir sus observaciones cuando les ayude para contrastar puntos de vista. Los orientadores y la Dirección de la escuela tiene visibilidad de todo el alumnado perfilado y potentes herramientas de análisis de datos.

Desde el centro se invita a los padres a completar un cuestionario (30 minutos) para facilitar el conocimiento de sus hijos. Ejemplo de pregunta tipo

De esta manera, el docente puede tener un perfil detallado de todo el alumnado de su clase, priorizando retos. Ejemplo mapa de diversidad del aula

El perfil del alumno/a generado por la plataforma permite al docente compartir las recomendaciones personalizadas con las familias. Ejemplo perfil y recomendaciones familia

IMAGINA TODO LO QUE PUEDES LOGRAR EN TU ESCUELA.

#EfectoDide

Pequeñas variaciones en los años iniciales de su educación pueden producir grandes cambios en su futuro. ¡Únete a nuestra comunidad, comparte tu experiencia!

 — Directora escuela

 — Directora pedagógica en escuela

Nuestro blog

¿TIENES PREGUNTAS?

¿Por qué usar Dide?
Esta herramienta tiene ventajas para todos los agentes educativos:
Alumno: reciben una atención y seguimiento realmente individualizados. Dide fomenta la normativa en materia de derechos del menor y en legislación educativa.
Familia: obtienen información relevante y cooperan con el docente en los resultados.
Docente: recogen datos sobre cualquier alumno que consideren oportuno, de manera autónoma y rápida. Además, obtienen formación en atención a la diversidad y gestión en el aula.
Dpto. Orientación: abarca más, reduce la cola de espera y aborda mejor el proceso de detección, con sistemas de screening y triaje.
Equipo Directivo: dispone de un Big Data de todos los estudios Dide realizados por el centro para optimizar estrategias e invertir, conociendo las necesidades del alumnado, donde sea más necesario.
Centro: obtiene el sello identificativo de Atención Personalizada.

¿Qué coste tiene dide para mi centro escolar?
El coste de la suscripción anual va a depender del nº total de tu centro. 

Tabla precios ESP

Precios sin impuestos

¿Es una TIC más?

No. Dide es una herramienta digital inédita creada para conocer en tiempo real a todo el alumnado, de una forma sencilla y eficaz.

¿Cómo funciona Dide?

  1. El docente entra con su cuenta en www.app.dide.org, asociada al centro educativo.
  2. Crea un Estudio para el alumno/a que considere.
  3. Rellena el cuestionario.
  4. Visualiza los resultados en tiempo real.
  5. Puede invitar a que lo rellenen hasta siete personas (entorno familiar y educativo) que conozcan al menor, para aportar más puntos de vista.
  6. Se generan automáticamente tres informes de resultados con un perfil detallado del alumno, más otros tres informes de pautas, consejos y recursos de mejora para el uso de padres, familiares y docentes.

Nota: los docentes crean los estudios, el equipo de orientación (si existe) gestiona los resultados en función de las prioridades, y el equipo directivo analiza el Big Data.

¿Cómo se contrata Dide?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Link al formulario.

¿Qué tipos de contratación hay?
La mejor elección para un centro educativo es la tarifa plana ilimitada, con renovación anual, que permite realizar tantos estudios como sean necesarios, sin límite. La alternativa es comprar estudios sueltos.

¿Quién debería rellenar el cuestionario?
Pueden participar el padre, la madre o el tutor, los familiares cercanos y los responsables de su educación, los profesores del colegio y de actividades extraescolares. Cada invitado contestará siempre de manera individual, sobre todo el padre y la madre. NUNCA responde el menor.

¿Quién verá los resultados del estudio?
Los informes Dide son confidenciales. Por Política de Privacidad, sólo la persona que administra Dide y crea los estudios tiene acceso a ellos. Los resultados se pueden descargar, compartir e imprimir para hacerlos llegar a los participantes, si se considera necesario.

¿Está la herramienta en varios idiomas?
Sí. Dide está en multiidioma: español, español Latam e inglés.

¿Por qué es especialmente útil Dide para el Departamento Psicopedagógico?
Al tener los docentes un método sencillo de localizar focos de problemas y de atención, se gana tiempo y se libera el flujo continuo sobre el Departamento, permitiendo que haga su labor sin actuaciones innecesarias.

¿Y si Dide no encaja con la metodología educativa del centro?
Dide es compatible con cualquier corriente educativa, pues se centra exclusivamente en parámetros comunes y universales que conciernen a todos los estudiantes.

¿Es Dide útil para los niños de Infantil?
Sí. Al ser esta una etapa de atención temprana, Dide acertará con detecciones en los principales ámbitos preventivos.

¿Cómo ayuda Dide en Primaria?
Identificar fortalezas y dificultades en Primer Ciclo, los encamina hacia un óptimo desempeño personal y académico. Porque arrastrar esfuerzos y bajos rendimientos en Secundaria, conlleva una alta probabilidad de fracasar.

¿En Secundaria aún se necesita Dide?
Sin duda. Dide no sólo contempla parámetros de aprendizaje, sino también emocionales y sociales, aspectos clave en la adolescencia. Altos grados de desmotivación, ánimos depresivos, ansiedad, conductas adictivas, acoso, hogares desestructurados